Capital Media – Efekto TV
Viernes 14 de Diciembre 2018 00:00:00

Denuncian vínculo de presunto porro de la UNAM con Morena


Ciudadanos siguen utilizando redes para identificar a porros de la UNAM; uno aparece en redes sociales con gorra de Morena e incluso con un boleto para el cierre de campaña de AMLO
Crédito: ,
|
07 de Septiembre 2018
|

A través de redes sociales, ciudadanos siguen identificando a los presuntos porros que agredieron a los alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) el pasado 3 de septiembre; uno de estos sujetos, de acuerdo con denuncias, tiene vínculos con Morena, partido político de Andrés Manuel López Obrador, Presidente electo de la República.

A través del sitio de Facebook Transgresor Posmoderno se compartió el nombre con el aparece este joven en la red social.

La publicación es acompañada de varias fotografías: en una se ve al sujeto retratado en la portada de un diario de circulación nacional, y en otra se le ve portando un jersey con el nombre del CCH Azcapotzalco plasmado.

Otra imagen lo muestra junto a varias personas que portaban banderas de Morena, y en otra incluso presume un boleto de acceso al cierre de campaña de AMLO, que se realizó en el Estadio Azteca el pasado 27 de junio.

Morena no ha respondido al señalamiento.

¿Qué piensan en Morena de los porros?

Las acciones de los porros que atacaron a estudiantes de la UNAM han sido condenadas por miembros del instituto político; incluso legisladores solicitaron una investigación exhaustiva y castigo a los culpables.

Yeidckol Polevnsky, dirigente de Regeneración Nacional, comparó la situación con la represión contra el Movimiento Estudiantil de 1968, y consideró que la violencia en la UNAM muestra que las exigencias de los muchachos de aquellos años siguen vigentes.

Por otro lado, AMLO, titular del Ejecutivo, advirtió el 6 de septiembre que puedo comentarles que me solidarizo con los jóvenes, que estoy con ellos, que se están manifestando de manera pacífica, defendiendo sus derechos con mucha responsabilidad, que no han caído en ninguna provocación a pesar de que todavía hay quienes tienen la mala costumbre de entrometerse en asuntos que no les corresponde. Todavía hay infiltrados, todo esto se va a terminar; ya son las últimas”.

Encuentra más notas sobre