www.efekto.tv
Sábado 18 de Mayo 2024

Descarta líder de AN nadar de muertito

 

El líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, descartó dejar la dirigencia del albiazul antes del próximo proceso electoral, como lo solicitaron Margarita Zavala y Rafael Moreno Valle, aspirantes a la candidatura del PAN a la Presidencia de la República.   “Yo no soy aspirante a ninguna candidatura, estoy concentrado al cien por […]


El líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, descartó dejar la dirigencia del albiazul antes del próximo proceso electoral, como lo solicitaron Margarita Zavala y Rafael Moreno Valle, aspirantes a la candidatura del PAN a la Presidencia de la República.

 

“Yo no soy aspirante a ninguna candidatura, estoy concentrado al cien por ciento con mi responsabilidad al frente del partido”, aseguró.

 

Anaya indicó que no tiene la mira puesta en la candidatura presidencial, pues dijo “creo que yo he acreditado, en los hechos, que no tomo decisiones para beneficio personal, o con lógicas facciosas”.

 

El dirigente panista señaló que todavía no es tiempo de pensar en las elecciones de 2018, sino en las del año próximo y que existe la necesidad de dialogar al interior del partido. “Si el PAN se divide, me parece que cometería un error histórico”, aseveró.

 

En entrevista radiofónica, el dirigente panista convocó a los panistas a la unidad para el próximo proceso electoral, donde se elegirán gobernadores en el Estado de México, Coahuila y Nayarit.

 

Por la tarde, Anaya Cortés adelantó que sostendrá una reunión con los aspirantes Zavala y con Moreno Valle y que las divergencias que se puedan presentar en ese instituto político seránm tratadas con el cuidado que merecen.

 

“El partido tiene reglas, las cuales se crearon de manera humana, y arreglaremos todo debatiendo‘entre partidarios y medios de comunicación: claro, a la luz pública”, declaró.

 

Reiteró que no es un candidato a la presidencia, “nuestro objetivo es llegar unidos a las elecciones de 2018 y ese es mi trabajo. La unión no es fácil como dar un discurso, pero en eso estoy trabajando: el PAN es el que se compromete a dar resultados al país”.

 

Tan centrado en su puesto como presidente nacional del blaquiazul que, aseguró, logrará reunificar al blanquiazul antes del 2018.

 

Capital Digital