www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Desconfía CNTE de autoridades federales

 

Enrique Enríquez Ibarra, secretario general de la sección 9 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, aseguró que desconfían de las autoridades federales para regresar a clases y reiniciar el diálogo, debido a que anteriormente hicieron lo mismo y no se llegaron a acuerdos. El líder magisterial calificó de “mentiroso” a Aurelio Nuño […]


Enrique Enríquez Ibarra, secretario general de la sección 9 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, aseguró que desconfían de las autoridades federales para regresar a clases y reiniciar el diálogo, debido a que anteriormente hicieron lo mismo y no se llegaron a acuerdos.

El líder magisterial calificó de “mentiroso” a Aurelio Nuño al decir que no regresarán al diálogo y afirmó que no hablarán con el.

El líder magisterial señaló que la Comisión de Mediación tuvo un acercamiento con la Secretaria de Gobernación para regresar al diálogo, sin embargo fue negativa.

Con respecto a las rutas que siguen para abrogar la Reforma Educativa, señaló que los legisladores aún no tienen una propuesta concisa para ello.

Durante la marcha de este lunes del Zócalo al antimonumento a los 43, los dirigentes señalaron que hasta el momento no existen condiciones para el regreso a clases y seguirán insistiendo en reaperturar el diálogo para abrogar la Reforma Educativa.

Jorge Butrón
Capital Media/@EfektoNoticias