Efekto TV
Domingo 17 de Febrero 2019 00:00:00

Desconocer avances es degradar la política, asegura Peña Nieto


El mandatario llama a construir a partir de lo que se ha logrado en las últimas décadas
Crédito: El presidente Enrique Peña Nieto encabezó la conmemoración del 101 aniversario de la Constitución de 1917. Foto: Presidencia de la República,
Autor
|
05 de Febrero 2018
|

Si bien reconoció que los tiempos políticos llevan a la legítima confrontación de ideas y proyectos, el presidente Enrique Peña Nieto aseveró que las políticas públicas de las últimas décadas han impulsado la prosperidad nacional, por lo que desconocer estos avances significaría “faltar a la verdad, desinformar a la ciudadanía y degradar la política”.

Durante la conmemoración del 101 aniversario de la Constitución de 1917, en el estado de Querétaro, el mandatario subrayó que este año los mexicanos habrán de encontrar inspiración y dirección en la Carta Magna, pues la Constitución Política “es la síntesis de nuestra historia, la mayor fuente de certeza en el presente y la mejor guía para nuestro futuro”.

Aseveró que “hacer realidad los ideales en las circunstancias actuales es la tarea principal del gobierno federal y lograrlo sólo es posible con instituciones sólidas”, que son prueba de la vitalidad y vigencia de la Carta Magna.

Recalcó que los tiempos políticos llevan a la legítima confrontación de ideas, pero las propuestas deben asumir el mismo espíritu que los constituyentes de 1917, es decir: construir a partir de lo que se ha logrado.

Con información de César Aguilar

dgp

Encuentra más notas sobre