www.efekto.tv
Martes 16 de Abril 2024

Descubren uno de los yacimientos de petróleo más importantes del mundo en Veracruz

 

Pemex anunció, con bombo y platillo, el reciente hallazgo que se registró en Ixachi y que significa el descubrimiento en porción terrestre más importante en los últimos 25 años


Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció el descubrimiento de un yacimiento en Ixachi, Veracruz, el cual fue calificado como el más importante en los últimos 25 años en México y el cuarto “en tierra” más importante a nivel mundial.

Carlos Treviño, director general de la empresa, reconoció a los integrantes del equipo exploratorio, encabezado por el Ingeniero José Antonio Escalera al tiempo que informó que el descubrimiento podría alcanzar más de 1,000 Mbpce (miles de barriles de petróleo crudo).

El director general de Pemex explicó que para el desarrollo de esta área se destinará una inversión de 30.5 mil millones de pesos para la perforación de alrededor de 40 pozos, cuyo valor del campo sería de alrededor de 40 mil millones de dólares, a precios actuales.

Treviño destacó que este hallazgo deja una gran plataforma a la próxima administración para arrancar, además de mejorar su estabilidad de la plataforma de producción.