www.efekto.tv
Sábado 20 de Abril 2024

Desmiente Aureoles captura previa de “El Cenizo”

 

El gobernador del estado afirmó que la presunta captura del delincuente en febrero de 2016 no se llevó a cabo


El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, afirmó en entrevista con Capital Media, que la detención del delincuente Ignacio Andrade Rentería alías “El Cenizo” la mañana del miércoles, no fue un caso fortuito y descartó que el delincuente haya sido capturado anteriormente y trasladado al penal del Altiplano.

Aureoles Conejo confirmó que “El Cenizo” fue capturado durante un operativo realizado por elementos del Ejército en el poblado de Las Yeguas, del municipio de Parácuaro, junto con su escolta de nombre Daniel Rubio, alías “El Cabezón” la mañana del miércoles 21 de junio. De igual manera descartó que el sujeto haya sido aprehendido anteriormente y mencionó que existió un trascendido que hablaba de una supuesta detención en febrero de 2016 y en la que presuntamente se había logrado la captura de Andrade junto con otros 24 delincuentes en la zona limítrofe entre Michoacán y Guerrero.

Por otra parte, el mandatario mencionó que en los tiempos actuales se respiran aires de menor tensión en la entidad, sin embargo, para reforzar la seguridad se llevan a cabo operativos constantes, lo que ha permitido bajar los indíces delincuenciales y que fueron clave para la captura de “El Cenizo”.

Cabe resaltar que las autoridades ofrecían una recompensa de 10 millones de pesos a quien proporcionará información fehaciente sobre el paradero de Andrade Rentería.

RB