www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Desmiente Interuniversitaria a la UNAM

 

La Asamblea de estudiantes culpó del supuesto ataque a una alumna del CCH Naucalpan a los directivos del plantel educativo


La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó ayer que no tenía información oficial sobre la supuesta agresión a una alumna del Colegio de Ciencias Humanidades (CCH) Plantel Naucalpan.

La Asamblea Interuniversitaria, desmintió a la UNAM diciendo que los familiares de la alumna, la cual es menor de edad, se reservaron a dar a conocer cualquier información de índole personal por cuestiones seguridad, pero que es verdad que fue atacada.

“Asimismo, justificamos la negativa de proporcionar dicha información, por considerar a los directivos del CCH Naucalpan como potenciales autores intelectuales del ataque, debido a la violencia y represión institucional que han promovido y efectuado en contra del alumnado organizado, en especial tomando en cuenta el ataque directo que nuestros compañeros sufrieron el miércoles 10 de octubre”.

“Recalcamos que lo sucedido a nuestra compañera a las afueras del Metro Cuatro Caminos fue un intento de homicidio, directamente motivado a partir de ser comisionada por parte de CCH Naucalpan para relatar en la interuniversitaria el ataque acaecido el pasado miércoles”, señala el segundo comunicado de la Asamblea.

La noche del sábado pasado comenzó a circular información sobre la vocera del CCH Naucalpan en la Asamblea Interuniversitaria, quien supuestamente fue apuñalada mientras se dirigía a una reunión en Ciudad Universitaria.

“El sábado 13 de octubre del 2018 alrededor de las 19:00 horas, la comisionada del CCH Naucalpan para la asamblea interuniversitaria, fue interceptada por un automóvil del que bajó un grupo de sujetos, quienes la golpearon, apuñalaron y amagaron con violentar a otros miembros del movimiento estudiantil bajo la amenaza: ‘vamos por el que sigue’.

“Nuestra compañera del CCH Naucalpan se encuentra actualmente hospitalizada y gravemente herida”

– Asamblea Interuniversitaria

UNAM

Por la mañana de ayer, la Universidad Nacional Autónoma de México informó el inicio de la investigación, por lo que pidió a la comunidad universitaria dar mayores detalles para poder apoyar a la víctima y sus familiares.

Más tarde, la institución informó que en ninguna de las agencias del Ministerio Público de Naucalpan ha sido presentada denuncia alguna sobre el caso.

“En ninguno de los hospitales de la zona se tiene registro del ingreso de una persona con lesiones de arma punzo cortante como las que refiere la denuncia anónima”, añadió.

La UNAM indicó que tampoco se ha pedido apoyo formal a la institución, aunque la Abogada General trabaja desde la noche del sábado en el caso.