www.efekto.tv
Martes 23 de Abril 2024

Desmiente Servicio Sismológico Nacional Alerta sobre megaterremoto

 

Piden no hacer caso de información falsa que se trasmite a través de las redes sociales


El Servicio Sismológico Nacional (SSM) desmintió tajantemente la supuesta noticia, que circula, principalmente a través de mensajes y redes sociales, de que en los próximos días se presentará un megaterremoto en México.

El texto del mensaje señala que la Organización de Naciones Unidas y el departamento de sismología del Instituto de Geofísica de la Universidad de Harvard, alerta a México y Estados Unidos de la llegada de un megaterremoto en las siguientes 48 horas, e incluso señalan que será de una magnitud de 8.6, lo cual ha desmentido el SSN, que también es referido en dicho mensaje.

Allen Husker, quien es doctor en geofísica e investigador del departamento de Sismología, del Instituto de Geofísica, de la UNAM señaló que no se puede predecir ningún sismo, como supuestamente se ha difundido a través de los mensajes que circulan por redes sociales.

El investigador refirió que el Servicio Sismológico Nacional y la UNAM, ya preparan acciones legales contra quienes emplean el nombre del SSN, para difundir esta información que es falsa y que anuncia supuestos terremotos.
Manifestó que el difundir este tipo de noticias es muy grave y desconoce cuáles son las razones que los motivan.