www.efekto.tv
Martes 16 de Abril 2024

Destinarán 264 millones de pesos en vales para comida y gasolina a Diputados en 2018

 

 Tan solo en vales de gasolina para el periodo enero-diciembre del 2018, el gasto será de nueve millones 321 mil pesos


A principios de este año, en enero, los coordinadores parlamentarios hicieron un pacto de austeridad, para eliminar los bonos de fin de año, vales de gasolina y apoyos para telefonía celular, aunque no consta el cumplimento de estas medidas.

Para el 2018 la Cámara de Diputados erogará más de 264 millones de pesos en vales para comida y gasolina, que se entregan a los legisladores, así como directivos, personal administrativo, trabajadores sindicalizados y a quienes determinen las instancias administrativas.

Por ello se tiene previsto que los diputados federales cancelarán  las medidas de austeridad extraordinarias que se habían fijado este año, como la compra de vales de gasolina para legisladores y altos funcionarios. Tan solo en vales de gasolina para el periodo enero-diciembre del 2018, el gasto será de nueve millones 321 mil pesos.

Tan solo por citar algunos ejemplos, a los titulares de la Secretaría de Servicios Administrativos y Financieros, de la Dirección General de Resguardo y Seguridad, de la Secretaría de Servicios Parlamentarios y de la Contraloría General, se les asignan vales por nueve mil 934 pesos mensuales.

Así como el Director General de Recursos Humanos y la del Canal del Congreso reciben cinco mil 71 pesos al mes.

En total, son 28 altos funcionarios, los que tienen vales de gasolina al mes, que pueden ser utilizados para adquirir ese combustible o para la compra de diésel, aceites y lubricantes.

Los vales también se pueden depositar en tarjeta electrónica, vigente por cinco años.

Con información de Yvonne Reyes Campos

smg