www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Detención de Duarte se perfila como “acuerdo de corrupción”: PRD

 

Exigen que se transparente el caso del exgobernador de Veracruz y sus cómplices


El PRD tachó de “inexplicable” que las autoridades no investiguen a la familia de Javier Duarte, exgobernador de Veracruz por lo que calificó el arresto del exmandatario como un “acuerdo de corrupción”.

“La detención de Javier Duarte es se perfila como “acuerdo de corrupción” con el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto. Es sospechoso que no existan órdenes de aprehensión para las redes cercanas del exgobernador”, dijo Beatriz Mojica Morga, secretaria general del PRD.

La perredista afirmó que es inexplicable que las autoridades no integraran en el expediente de la averiguación a la esposa de Javier Duarte, Karime Macías, a familiares y a la red de protección que “le permitió evadir (a las autoridades) durante seis meses cuando se ha documentado el involucramiento de su círculo cercano en el saqueo”.

“La detención fue pactada y tiene un sesgo político y no están investigando al círculo íntimo de Javier Duarte, no basta con la detención para desmembrar con la corrupción que impera en el nuevo PRI”, dijo.

Mojica Morga hizo un llamado para que se transparente la investigación “y todo el pueblo de México conozca el proceso que se llevará a cabo en torno a esta detención”.

“El PRD exige que se transparente el caso de Javier Duarte y sus cómplices, se realice una investigación que permita la restitución de los bienes al pueblo de Veracruz”.

Indicó que no se debe utilizar la ley de manera discrecional ya que esto “rectifica la falta de voluntad del presidente para frenar los grandes males del país” como son la corrupción y la impunidad.

“La justicia no debe ser usada como instrumento de campaña y la investigación sobre los exgobernadores señalados por actos de corrupción debe integrar la red de corrupción y complicidad que los protege”, dijo.

Asimismo hizo un llamado a los legisladores de la Cámara de Diputados para que se agilicen los procesos de “desafueros de diputados federales que han sido señalados en esta red de corruptelas y siguen tan campantes como si nada”.

La perredista acusó que el PRI protegió “con su silencio por seis años las corruptelas” de Javier Duarte y “hoy se desgarran las vestiduras por lo que indicó que es importante que el exgobernador en su declaración dé a conocer todo lo relativo al financiamiento de campaña de Enrique Peña Nieto.

Asimismo, calificó de “muy lamentable” las declaraciones de Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena, en que afirmó que Javier Duarte es un chivo expiatorio.

“Cuando habla de alguien de un chivo expiatorio se habla de alguien que es inocente, es muy lamentable la declaración de Andrés Manuel López Obrador”, dijo.

mv