www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Detención de Garfio y Villegas es parte de la investigación: Corral

 

El gobernador comentó sobre la existencia de una lista de los ex funcionarios que pronto tendrán que enfrentar a la justicia


Javier Corral Jurado, gobernador del estado de Chihuahua, comentó que las detenciones por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Javier Garfio Pacheco, ex presidente municipal de la capital del estado y candidato al gobierno estatal, así como la de Gerardo Villegas, ex director de Administración de la Secretaría de Hacienda, son derivadas de las investigaciones en relación a los ex colaboradores del ex gobernador César Duarte Jáquez.

Además Corral confirmó que gracias a la orden de aprensión emitida por el juez de control, se logró aplicar prisión cautelar de ocho mese, con el fin de evitar que el acusado evada a la justicia.

Tras una reunión con vecinos de la colonia Infonavit Tecnológico, el gobernador habló sobre la existencia de una lista de los ex funcionarios que pronto tendrán que enfrentar a la justicia, lo cual es una promesa de campaña.

Tras estas detenciones, Javier Corral afirmó que las autoridades locales no descansarán hasta llevar ante la justicia a los responsables de prácticas de latrocinio durante la administración deCesar Duarte.