Capital Media – Efekto TV
Viernes 14 de Diciembre 2018 00:00:00

Detienen a otro ex colaborador de Roberto Borge acusado de peculado


El sujeto fue detenido este domingo en la ciudad de Mérida; se espera que en las próximas horas sea vinculado a proceso
Crédito: ,
|
19 de Agosto 2018
|

Mario Castro Basto, quien se desempeñó como secretario Estatal de Infraestructura y Transportes (Sintra) durante el gobierno de Roberto Borge en Quintana Roo, fue detenido la mañana de este domingo, confirmó la Fiscalía General del Estado en un comunicado.

La detención fue realizada en coordinación con la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, derivado de la carpeta 151/2017 por el delito de peculado.

“La aprehensión se realizó en la ciudad de Mérida, en coordinación con las autoridades de dicha ciudad y se están realizando las diligencias para que sea trasladado a la ciudad como lo marca los lineamientos de ley y respetando los derechos humanos que le asisten”, indicó la Fiscalía.

Se espera que durante las próximas horas se determinen la situación jurídica del detenido, es decir, si es o no vinculado a proceso por el delito de peculado.

Castro Basto no es el primer ex colaborador de Borge detenido por la careta 151/2017, pues varios funcionarios se encuentran presos acusados del mismo delito.

Actualmente, Borge se encuentra preso en México por distintas acusaciones de corrupción durante su administración en Quintana Roo.

Encuentra más notas sobre