www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Detienen en la CDMX a Nazario “N”, operador financiero del Cártel del Golfo

 

Aparece en la lista de los más buscados de la DEA


Agentes de investigación criminal de la PGR, detuvieron a Nazario “N”, alias “Big papa” y/o “Engineer” y/o “El mike”, quien aparece en la lista de los buscados por la Administración para el Control de Drogas, la DEA.

Nazario “N”, requerido por la Corte Federal del distrito este de Texas, para ser procesado por su posible responsabilidad en los delitos de asociación delictuosa, lavado de dinero y portación de arma de fuego.

Es señalado por las autoridades mexicanas como probable colaborador de una organización delictiva que opera en Tamaulipas y se encuentra en la lista de los más buscados por la DEA, por ser operador financiero del Cártel del Golfo.

nazario “n”, fue detenido a las afueras de un establecimiento de comida, en la colonia Narvarte, Ciudad de México, sin realizar un solo disparo sin afectación a terceras personas.

la orden de detención provisional con fines de extradición internacional, fue emitida por el juez sexto de distrito de procesos penales federales en la Ciudad de México.

fuerzas federales ya habían intentado detener a Nazario “N” en una de sus propiedades en el municipio de Bustamante, Nuevo León; sin embargo se presentó un enfrentamiento y logró escapar.

el requerido fue puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requiere y será internado en el centro federal de readaptación social (cefereso) que a bien tenga designar la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), mientras se realiza el proceso de extradición al vecino país del norte.

Por: Guillermo Espinosa