www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Detienen por segunda vez a ‘El Tecuán’

 

“El Tecuán”, uno de los más buscados por la DEA y capturado en marzo pasado, fue otra vez detenido en la CDMX


José Luis Nájera “El Tecuán”, uno de los mexicanos buscados por la DEA fue capturado el día de hoy, pero el presunto delincuente ya había sido atrapado previamente en marzo de este año.

El 1 de marzo de este año el Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, dijo que gracias al Operativo Escudo Titán, se logró la captura de José Luis Nájera Palacios, “El Tecuán”, quien, según las investigaciones federales, se dedica al tráfico de cocaína y heroína de Chilpancingo, Guerrero, hacia Estados Unidos.

“Es considerado como uno de los generadores de violencia en Chilpancingo, Guerrero, e integrante de un grupo delictivo con presencia en la entidad dedicado al tráfico de heroína y cocaína y además era una de las personas buscadas por la Agencia de Drogas de Estados Unidos, DEA”, dijo el funcionario federal.

Cinco meses después, el secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Raymundo Collins dio a conocer la detención del mismo hombre.

En conferencia de prensa el funcionario capitalino dijo que al individuo se le detuvo en una camioneta de lujo y portaba 450 mil pesos y que contaba con una orden de aprehensión por delito de drogas en Georgia, Estados Unidos.

La verificación de información con la Interpol permitió detener al sujeto, quien fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR). La acción se realizó en colaboración con la Policía Federal.

Ni autoridades locales ni federales han revelado por qué José Luis Nájera fue puesto en libertad luego de ser capturado meses atrás.