www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Develan estatua de 2.20 metros de Enrique Peña Nieto en Los Pinos

 

A días de que el presidente diga adiós a su gestión, su imagen se une a la de 13 mandatarios cuyos bustos, estatuas o monumentos se encuentran en un sendero velado para la mayoría


Cuando la residencia oficial de Los Pinos sea abierta al público, los visitantes podrán apreciar una estatua del presidente Enrique Peña Nieto de 2.20 metros de altura.

La imponente figura fue realizada por el artista Antonio Castellanos Basich, quien utilizó al menos 200 kilos de bronce, y podrá ser apreciada en todo su esplendor, si así lo permite la próxima administración federal, en un sendero que lleva a la casa Miguel Alemán.

El monumento de Peña, que ya fue develado, se une así a los 13 existentes en dicho sendero que homenajean a quienes dirigieron al país a lo largo de su historia, según revela información de El Universal.

La estatua muestra a Peña Nieto con banda presidencial incluida y la bandera de México a un costado con una única leyenda: Presidente Lic. Enrique Peña Nieto 2012-2018.

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador pondrá en acción el plan de abrir ‘Los Pinos’ al público desde el 1 de diciembre; fecha en la que el político tabasqueño tome oficialmente protesta como presidente de la República.

Alejandra Frausto, próxima secretaria de Cultura, ha confirmado en varias ocasiones que desde esa fecha se abrirá una sección de la residencia oficial en la que no vivirá Andrés Manuel López Obrador.