www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Dictan auto de formal prisión contra exgobernador de Tamaulipas

 

Eugenio Hernández Flores enfrentará cargos por peculado y lavado de dinero


Por los delitos de peculado y lavado de dinero, fue dictado el auto de formal prisión a Eugenio Hernández Flores, exgobernador de Tamaulipas, por el juez Segundo Penal.

Este miércoles fue cateado un rancho registrado a nombre de una empresa en la que aparece como accionista de un 50 por ciento Hernández Flores, por agentes de la Policía Ministerial de esa entidad y del Ministerio Público Investigador, adscrito al Juzgado Segundo Penal.

Existe la presunción de que en dicha propiedad se ocultaban dos de los coacusados, identificados en la averiguación previa 14/2017 de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción. Sin embargo, no fueron localizadas las personas contra quienes existe, también, orden de aprehensión, implicados en el mismo caso de Hernández Flores.

El inmueble consta de casi 60 hectáreas y se localiza en el kilómetro 13 de la carretera Victoria-Monterrey; también fueron revisadas diversas áreas de las residencias localizadas en la propiedad. La propiedad alberga dos amplias viviendas o casas, dos bodegas, dos casas para trabajadores, alberca, cancha de tenis, un lago, un lienzo charro, dos caballerizas donde se encontraban 12 caballos cuarto de milla y varias cabezas de ganado de la raza Brangus Rojo.

El cateo forma parte de la averiguación previa penal 14/2017 que se sigue contra el exgobernador tamaulipeco y otros implicados en la apropiación ilegal de mil 600 hectáreas que forman parte del patrimonio estatal.

El rancho “Las Palomas” fue sujeto de la actuación de las autoridades, quienes por la secrecía de las investigaciones trataron de pasar desapercibidos; sin embargo, la movilización de unidades en los alrededores generó asombro entre automovilistas que circulaban en la citada vía de comunicación.

dgp