www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Diputados del PAN, PRI, PRD y PVEM montan red de extorsión en SLP

 

PAN adelanta expulsión de diputado Enrique Flores Flores


Un video que circula en redes sociales, en donde aparece Enrique Flores Flores, diputado local del PAN de San Luis Potosí, en el que se describe la forma en que una red de corrupción es utilizada por diversos diputados del congreso local y funcionarios de la Auditoría Superior del Estado (ASE) para extorsionar a alcaldes.

El Comité Ejecutivo Nacional del PAN, anunció que turnará de inmediato a la Comisión Anticorrupción del Partido, para que investigue este hecho y promueva la expulsión de los involucrados.

Además solicitaron a las autoridades gubernamentales llevar a cabo las investigaciones correspondientes, a fin de sancionar a todos los involucrados.

En el material grabado por uno de los ediles afectados el pasado 24 de mayo, el diputado Enrique Flores Flores describe como opera la red de corrupción con la que logran extorsionar a alcaldes con la revisión de las cuentas públicas.

Flores Flores menciona que Óscar Bautista Villegas, diputado local del PRI y vocal de la Comisión de Vigilancia, José Guadalupe Sánchez Torres, diputado del PRD y presidente de la misma comisión, Manuel Barrera Guillén, diputado del Partido Verde y presidente de la Mesa Directiva del Congreso, además del mismo Enrique Flores Flores y funcionarios de la ASE, están involucrados en la red.

La red supuestamente extorsiona a los alcaldes pidiendo montos millonarios a cambio de eliminar irregularidades registradas durante sus gestiones en 2016, y de no cooperar podrían sufrir represalias, como la inhabilitación del cargo.

Según la descripción del Flores Flores, los legisladores Bautista Villegas, Torres Sánchez y Barrera Guillén, están coludidos con varios funcionarios de la ASE, por lo que exigen entre el 10 y 20 por ciento de los monto observados por la auditoría, para poder dejar limpias la cuentas.

Posteriormente comenta que Torres Sánchez y Barrera Guillén, están “haciendo bisnes” en la Auditoría. En la misma grabación el alcalde le asegura que tuvo un encuentro con Abraham Reinhardt, coordinador general de Auditorías Especiales de la ASE, para dialogar hablar sobre el asunto.

Supuestamente al alcalde se le hicieron observaciones por cerca de 40 millones de pesos, por lo que debería entregar pagar el 10 por ciento de ello.

Finalmente Flores Flores, le menciona que en un principio le iban a cobrar el 15 por ciento, pero como es su “cuate”, lo dejó en solo el 10 por ciento.

mv