www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

Director de Cereso de Torreón, destituido por amagar con pistola al dentista del penal

 

El director del penal amenaza con una pistola a un hombre, identificado como dentista del Cereso


Pese a que había acreditado los exámenes de control y confianza, Israel Frías Luna, director del penal de Torreón, fue destituido tras la difusión de unas imágenes que lo exhiben amenazando y apuntando con una pistola a personal de la prisión.

José Luis Chapa Reséndiz, titular de la Comisión Estatal de Seguridad de Coahuila, confirmó la amenaza de Frías Luna contra un hombre identificado como dentista del Centro de Reinserción Social (Cereso). Hecho por el que el director del reclusorio está bajo investigación del órgano de control interno.

“A cualquier elemento de la Comisión Estatal de Seguridad que actúe fuera de la ley se le castiga conforme a derecho, estamos ahorita investigando”, señaló. Dependiendo del resultado de las indagatorias, se pedirá al Ministerio Público que dé seguimiento al caso de manera penal.

En redes sociales circularon dos imágenes, una en la que se aprecia el rostro de Frías Luna cuando empieza a desfundar su arma y otra en la que coloca la pistola sobre la cabeza del trabajador, mientras con la mano izquierda le toma el rostro.

La Comisión Estatal de Seguridad ya tomó declaraciones al personal administrativo y al trabajador amenazado.

smg