www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Disfraz de Frida Sofía desata polémica en redes

 

La niña que nunca existió y que supuestamente sobrevivía bajo los escombros del Colegio Rébsamen sigue dando de qué hablar


Horas después del intenso sismo que sacudió al centro del país el pasado 19 de septiembre, millones de personas posaron su mirada en la pantalla de Televisa, la empresa que dedicó una transmisión ininterrumpida al rescate de la niña Frida Sofia en el Colegio Enrique Rébsamen.

La Secretaría de Marina informó el 21 de septiembre que Frida Sofia nunca existió.

Aunque varios medios dieron seguimiento al caso, los reproches se centraron en Televisa, quien cubrió el tema por varias horas con una reportera en el lugar y dos de sus conductores estrella.

Como era de esperarse, usuarios de redes sociales, molestos por el rescate de una niña que nunca existió, hicieron un llamado para realizar un boicot contra la empresa, el cual incluía no ver sus canales y dejar de seguir sus cuentas en Facebook y Twitter.

El fenómeno que representó Frida Sofia fue tal que incluso durante estas fechas de Día de Muertos, se ha hecho viral la foto de una niña disfrazada con un uniforme escolar polvoriento, al igual que la cara, como si acabara de salir de los escombros.

La foto se hizo viral en internet y provocó la molestia de varios usuarios, quienes criticaron a los padres de la menor por el disfraz, ya que aunque Frida Sofia nunca existió, 19 menores sí perdieron la vida al colapsar parte del Colegio Rébsamen.

dgp