www.efekto.tv
Miércoles 24 de Abril 2024

Durazo: No hubo explosivos en helicóptero de Alonso y Moreno Valle

 

“No se encontraron explosivos ni sustancias ajenas al combustible que hayan explosionado dentro de la aeronave”, señaló el secretario


Ni explosivos ni alguna otra sustancia fue localizada en los restos del helicóptero que cayó en Puebla, en el que fallecieron la gobernadora de esa entidad, Martha Érika Alonso, y el coordinador de los senadores del PAN, Rafael Moreno Valle, así como otras tres personas.

Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), indicó que se hicieron las primeras investigaciones y este fue uno de sus primeros hallazgos.

“No se encontraron explosivos o sustancias ajenas al combustible que hayan explosionado en la aeronave accidentada”, afirmó el funcionario.

Durazo indicó que se encontró la Unidad de Adquisición de Datos de Vuelo, que toma mediciones del vuelo de la aeronave, la posición y los anuncios de emergencia, y que servirá para las labores de investigación.

Carlos Morán, subsecretario de Transportes de la SCT, indicó que los primeros indicios señalan que el helicóptero cayó de cabeza, pues así como quedaron distribuidas las piezas en el suelo, se infiere que el impacto dejó arriba la parte de abajo; habría caído en un ángulo de 60 grados.

Morán informó que el Consejo Nacional de Seguridad en el Transporte de los Estados Unidos no colaborará con la investigación, por el conflicto entre el Senado y el Ejecutivo de ese país por la aprobación del presupuesto del 2019.

Sin embargo, continuarán solicitando ayuda de otras agencias para la investigación, lo que la convierte ya en una pesquisa internacional.
Alfonso Durazo indicó que mañana se reanudan las reuniones del gabinete de seguridad con el presidente Andrés Manuel
López Obrador y el primer tema que tratarán es el de este percance.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana insistió en el llamado a no difundir información falsa y no promover especulaciones.