www.efekto.tv
Martes 23 de Abril 2024

Ejército ingresa a San Miguel Totolapan, Guerrero, tras asesinato de 8 personas

 

Durante el ingreso a la cabecera municipal, se registro un enfrentamiento entre las fuerzas federales y los pobladores


Elementos de las fuerzas federales despliegan un operativo en el municipio de San Miguel Totolapan,Guerrero, tras el asesinato de ocho personas, el pasado 10 de mayo, y varias horas de bloqueos.

En un comunicado, el vocero de Seguridad en Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, detalló que a las 13:10 horas entró a ese municipio de la región de la Tierra Caliente, comenzó un operativo integrado por el Ejército Mexicano, Policía del estado y agentes de la Fiscalía General del Estado.

Álvarez Heredia, comentó que los bloqueos que mantenían integrantes del Movimiento por la Paz en la entrada a la cabecera municipal para obstaculizar la entrada de las fuerzas de seguridad fueron disueltos y se ingresó al municipio para llevar a cabo los operativos y restablecer el orden.

Cabe destacar que durante el ingreso a la cabecera municipal, se registro un enfrentamiento entre las fuerzas federales y los pobladores de la zona, así lo deja ver un video del El Sur periódico de Guerrero.

“A pesar de que sus líderes se habían comprometido a abrirles el paso para restablecer la legalidad en la zona integrantes del Movimiento por La Paz se opusieron e intentaron obstaculizar la entrada de las fuerzas de seguridad”, precisó.

Con información de Notimex