Capital Media – Efekto TV
Miércoles 16 de Enero 2019 00:00:00

Él es Jorge Lavoignet, el funcionario del INE que fue destituido por acoso sexual


En una resolución histórica, el funcionario fue separado de su cargo después de acusaciones que incluyeron tocamientos lascivos en contra de una trabajadora del órgano electoral
Crédito: ,
|
09 de Octubre 2018
|

Hasta hace poco Jorge Lavoignet se desempeñaba como director del secretariado del Instituto Nacional Electoral (INE), un rango alto dentro del organismo encargado de las elecciones en México… Hoy se ha informado que el funcionario fue destituido por acosar y hostigar sexualmente a una mujer.

En una resolución histórica, el INE decidió imponer dicha sanción después de la denuncia de una trabajadora identificada como Karla, quien era analista jurídica en la Dirección del Secretariado del órgano electoral, y quien acusó a Lavoignet de tocamientos lascivos y acoso sexual a cambio de la renovación de su contrato laboral.

Derivado de la acusación, desde el 1 de marzo el funcionario había sido separado de su cargo para facilitar las investigaciones que concluyeron con su destitución.

Lavoignet Vásquez es egresado de la Facultad de Leyes de la Universidad de Veracruz y desde el 2001 se desempeñaba en el cargo.

Desde el 11 de octubre de 2007 era miembro del Comité de Información del Instituto Federal Electoral, órgano colegiado cuyo principal objetivo es garantizar que el acceso a la información pública del Instituto se lleve a cabo conforme a las disposiciones aplicables en la materia.

En la pagina oficial del INE se lee que Lavoignet, en más de una década, “de 1990 al 2001, colaboró en la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos, como Coordinador Administrativo, Secretario Particular y siete años como Titular de la Dirección de Partidos Políticos y Financiamiento, funciones que le han dado experiencia laboral e interés profesional en el ámbito de la actividad electoral”.

Encuentra más notas sobre