Efekto TV
Domingo 24 de Marzo 2019 00:00:00

El fervor popular que se apropió de Los Pinos y ha causado revuelo en redes


En el marco de la apertura de la otrora residencia oficial, una joven originaria de Acapulco aprovechó y con todo y chambelanes realizó la tradicional sesión de fotos para el recuerdo de sus XV años
Crédito: ,
|
05 de Diciembre 2018
|

De Acapulco, Guerrero, a Los Pinos… Una joven quinceañera aprovechó la recién apertura de la otrora residencia oficial de Los Pinos para tomarse la clásica sesión de fotos para el recuerdo.

El padrino de fotos se lució y trasladó a su ahijada, con todo y chambelanes, a la Ciudad de México para tomar la sesión y de paso visitar el recinto cultural.

Desde la apertura de Los Pinos al público en general por lo menos tres escenas se han viralizado rápidamente en redes sociales: la de un sujeto besando el piso a su llegada; la de una familia, también originaria de Guerrero, posando en la casa que habitó Peña Nieto y la de la quinceañera.

A las 11 de la mañana, del 1 de diciembre, uno de los primeros visitantes al nuevo recinto cultural se emocionó y en una especie de reverencia se hincó y besó el piso.

Otros más ingresaron, el mismo día, gritando “¡Obrador, Obrador, Obrador!”.

Mención aparte merece la foto de una familia al interior de la casa que habitó el ex presidente Enrique Peña Nieto.

La familia, vestida de manera humilde, conformada por 12 personas, abuelos y nietos incluidos causó revuelo por ser el ejemplo más fehaciente de la finalización de la prohibición de acceso público a la otrora custodiada y lujosa residencia oficial de los presidentes.

La familia, originaria de Acapulco, asistió a la capital del país a la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador en el Zócalo capitalino y para visitar Los Pinos.

Los Pinos ha comenzado a recibir a los visitantes con un gran letrero que dice “Bienvenido Pueblo de México”, adornado con nochebuenas, el cual ha sido todo un éxito, porque la gente se forma para tomarse una foto.

La secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, ha declarado que no se ha pensado bien el destino de Los Pinos porque, en un inicio, les parecía irresponsable construir un proyecto en un lugar que no conocían, lo que tienen claro, dijo, es que no debe competir sino completar la oferta cultural actual.

Encuentra más notas sobre