www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

El IFT y sus lujosos y ostentosos viajes

 

De 2015 a 2017, sus siete comisionados han realizado un total de 48 viajes internacionales, gastando alrededor de 5 millones de pesos en vuelos de primera clase, noches en hoteles de lujo, comidas y transportación todo con tratamiento VIP


Pese a ser de reciente creación (2013), el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), organismo autónomo, se ha caracterizado por hacer derroche y no reparar en gastos en cuanto a viajes se trata. Durante los últimos tres años, 2015 a 2017, sus siete comisionados han realizado un total de 48 viajes internacionales, con la finalidad de tomar cursos, talleres, participar en conferencias o foros, además de dar promoción al IFT en el extranjero.

Todo esto sería común y corriente, de no ser porque el lujo y la opulencia son el distintivo de estos viajes. En una investigación realizada a través de transparencia por Rubén Zermeño para Reporte Índigo, queda de manifiesto el dispendio con el que este organismo se maneja, gastando alrededor de 5 millones de pesos en vuelos de primera clase, noches en hoteles de lujo, comidas y transportación todo con tratamiento VIP.

Con destinos variados y exóticos, que van de París a Bangkok, pasando por Ginebra, Barcelona, Canadá o Brasil, los comisionados Gabriel Oswaldo Contreras Saldívar, María Elena Estavillo Flores, Adriana Sofía Labardini Inzunza, Mario Germán Formow Rangel, Adolfo Cuevas Teja, Javier Juárez Mojica y Arturo Robles Rovalo gustan de viajar bien.

Pese a tantos viajes de formación y capacitación, el IFT ha estado involucrado en diversas polémicas y el trabajo de sus comisionados ha dejado bastante que desear. Cada comisionado tiene un historial y una cantidad de viáticos erogada por viaje, de nivel exorbitante. ¿Quieres saber más al respecto? Te recomendamos leer el reportaje completo en:

Reporte Índigo

smg