www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

El “Mini Lic” se declara culpable de narcotráfico en EU

 

Es acusado de conspiración para distribuir metanfetaminas


Dámaso López, alias el “Mini Lic”, se declaró culpable de tráfico de toneladas de narcóticos a Estados Unidos, reportaron este jueves autoridades federales.

En un tribunal federal del sur de California, el líder de una célula del Cártel de Sinaloa admitió su culpabilidad de conspiración para distribuir sustancias controladas con fines de importación ilegal.

El “Mini Lic”, de 29 años y oriundo de Culiacán, se entregó a las autoridades estadounidenses en julio de 2017.

El secretario de Justicia Auxiliar Interino, John P. Cronan, y el fiscal federal Adam L. Braverman, del Distrito Sur de California, hicieron el anuncio.

López Serrano se declaró culpable de todos los cargos en una acusación presentada por un gran jurado federal en San Diego el 19 de agosto de 2016.

Fue acusado, junto con cinco de sus allegados, de conspiración para distribuir metanfetamina, heroína y cocaína en Estados Unidos.

También se declaró culpable de una acusación formal emitida el 4 de diciembre de 2016 en el Distrito Este de Virginia, sobre conspiración para distribuir cocaína para la importación.

En un proceso ante el juez federal de distrito Dana M. Sabraw, López Serrano aceptó la responsabilidad de su papel como líder dentro del Cártel de Sinaloa.

Una audiencia de sentencia está programada para el 12 de julio de 2018.

Con información de Notimex

dgp