Capital Media – Efekto TV
Lunes 17 de Diciembre 2018 00:00:00

El Seguro Popular afilia a luchadores del CMLL


El Comisionado Nacional de Protección Social en Salud, informó que dos millones 748 mil capitalinos son beneficiados con este servicio
Crédito: Foto: @JoseNarroR,
|
29 de Agosto 2017
|

El Comisionado Nacional de Protección Social en Salud, Gabriel O´Shea Cuevas, señaló que actualmente se encuentran más de 53 millones de mexicanos afiliados al Seguro Popular y dos millones 748 mil capitalinos beneficiados que no pueden acceder al IMSS e ISSSTE, por no tener un trabajo formal.

En entrevista, el funcionario explicó que el Seguro Popular vence en tres años luego de que las personas se hayan afiliado y agregó que en lo que resta de 2017, se estarían renovando 16 mil pólizas que ya se vencieron, sin costo alguno.

En la Arena México, el palacio de la mejor lucha del mundo, fue el escenario principal, para anunciar formalmente la afiliación de los luchadores profesionales del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), y sus familias al Seguro Popular, quienes tendrán cobertura para mil 670 enfermedades, en los tres niveles de atención.

Tras un breve espectáculo de lucha libre en la Arena México, el titular del Seguro Popular afilió de manera simbólica a los luchadores Ángel de Oro y Soberano Junior.

El funcionario de la Secretaría de Salud dijo que a partir de hoy, serán afiliados alrededor de 500 luchadores, luchadoras y trabajadores de la CMLL, ya que el consejo no cubre enfermedades graves como crónico degenerativas.

dmm

Encuentra más notas sobre