www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

El viernes inicia proceso electoral

 

Al término de la primera sesión, se prevé la aprobación de la designación de los vocales ejecutivos locales


Este viernes inicia el proceso electoral 2017-2018 que a decir del consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE; Lorenzo Córdova Vianello, serán las más grandes de la historia moderna del país.

Será al filo de las 8 de la mañana cuando se prevé inicie un acto protocolario en el que el personal del INE presenciará a la banda de guerra para hacer los honores a la bandera, el izamiento correrá a cargo de efectivos de la Secretaría de Marina.

Aún sin confirmar la asistencia de invitados especiales, el INE tendrá dos sesiones: en la primera abrirá y cerrará con pronunciamientos de los consejeros electorales y los representantes de los partidos políticos.

Al término de la primera sesión, se prevé la aprobación de la designación de los vocales ejecutivos locales que fungirán como presidentes de los consejos locales, y se aprobará la reforma al Reglamento de Quejas y Denuncias del INE.

En los espacios abiertos del INE se aprecia la colocación de varias lonas y un templete a un costado del asta bandera, los trabajadores se apremian a instalar media docena de casetas blancas para resguardar de los elementos al personal del organismo electoral durante el acto protocolario.

Información de Julio Pérez de León Sala

dmm