Capital Media – Efekto TV
Miércoles 16 de Enero 2019 00:00:00

"El Z-43", requerido por una Corte en Texas, sería extraditado a EU


Es reclamado por su probable participación en diversos delitos, como asociación delictuosa para exportar ilegalmente armas de fuego, lavado de dinero, entre otros
Crédito: José María "N", "el Z-43" Foto: Archivo,

REDACCIÓN

Autor
|
12 de Febrero 2018
|

La Procuraduría General de la República (PGR), cumplimentó una orden de aprehensión para extraditar a Estados Unidos a José María Guízar Valencia, “El Z-43”.

El ex líder del grupo del narcotráfico de “Los Zetas” es requerido por una Corte en Texas.

Fue detenido el jueves en la colonia Roma en un operativo que encabezó la Secretaría de Marina y Fuerzas Federales. Actualmente está recluido en Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

En un comunicado, la PGR indico que José María “N”, …”es reclamado para ser procesado por su probable participación en la comisión de delitos de asociación delictuosa, por involucrarse en una empresa criminal continua y asociación delictuosa para exportar ilegalmente o la tentativa para exportar ilegalmente armas de fuego y lavado de dinero”.

La dependencia federal detalló que “El Z-43” formaba parte de la lista de los 122 objetivos prioritarios identificados por el Gobierno de la República.

Los delitos que se le imputan es contra la salud y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Con información de Jesús Velázquez/@pandavelazquez

smg

Encuentra más notas sobre