www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Elba Esther Gordillo consigue prisión domiciliaria

 

La PGR desistió a la apelación interpuesta por un tribunal; algunas versiones señalan que está relacionado con el apoyo de Nueva Alianza a Meade


La exlíder magisterial, Elba Esther Gordillo dejó la cárcel para regresar a su casa, esto luego de que la Procuraduría General de la República (PGR) desistiera de una apelación que había interpuesto contra la decisión de un tribunal que otorgó prisión domiciliaria.

Elba Esthter se encontraba en un hospital debido a su estado de salud; sin embargo, la defensa de la exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) consiguió un amparo del Quinto Tribunal Colegiado en Materia Penal para abrir la posibilidad de obtener su libertad.

En febrero de 2013 fue arrestada, acusada de defraudación fiscal, delincuencia organizada y lavado de dinero.

Ahora la PGR tendrá un plazo de 24 horas para avalar el sitio en el cual permanecerá Gordillo.

De acuerdo con algunas versiones la decisión de la Procuraduría se da luego de que el Nueva Alianza (partido fundado por Gordillo) decidiera apoyar la candidatura del precandidato del PRI, José Antonio Meade.

Ante esta acusación, el dirigente de este partido negó la presunta negociación con el Tricolor para liberar a Gordillo, pues aseguró están en contra de “politizar la justicia”.

dmm