www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Ella es Diana Álvarez Maury; maestra, exconsejera y ahora…

 

Álvarez Maury liderará la subsecretaria de Participación Ciudadana, Democracia Participativa y Organizaciones Civiles de la Subsecretaría de Gobernación.


Tras el anuncio de la dimisión de Tatiana Clouthier a la Subsecretaria de Gobernación, el fin de semana pasado, la ministra Olga Sánchez Cordero informó que será Diana Álvarez Maury, quien tomará el cargo una vez que entre en funciones el gobierno del Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Álvarez Maury liderará la subsecretaria de Participación Ciudadana, Democracia Participativa y Organizaciones Civiles de la Subsecretaría de Gobernación.

La próxima funcionaria federal nació el 13 de enero de 1970 en la Ciudad de México, es licenciada en Derecho, se graduó en 1994, tituló que obtuvo con una mención especial debido a su destacado desempeño.

Cuenta con el grado de Maestra en Administración de Empresas (MBA) por parte de la Universidad de las Américas (UDAL) campus Ciudad de México; entre su historia académica cuenta con un intercambio en la Universidad de California, Los Angeles (UCLA) en donde estudió Derecho Internacional y Políticas Mundiales.

En 1994 participó como asesora del Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) en las elecciones de ese año, en donde colaboró directamente con Santiago Creel Miranda.

Diana ha trabajado como Coordinadora y Directora de la Licneciatura de Derecho en la UDLA, además de trabajar activamente en la publicación de ensayos y documentos en materia de promoción de la cultura cívica y de la legalidad.

Cuenta con un certificado en Semiología de la Vida Cotidiana, un modelo educativo, parejo y permanente, para el desarrollo de la conciencia del individuo y la sociedad.