www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Empleo mejor indicador de crecimiento en “momentos de prueba”: Peña Nieto

 

En el primer trimestre del 2017, se crearon 377 mil 694 puestos de trabajo formales.


Al celebrar el aniversario 104 del Día del Trabajo, y el quinto de su administración, el presidente Enrique Peña Nieto, aseguró que las cifras de empleo que ha reportado el país al primer trimestre del 2017, son el mejor índice de que existe estabilidad en “momentos de prueba”.

“Ningún año desde que se tiene registro, había comenzado tan bien en materia de empleo, en el primer trimestre del 2017, se crearon 377 mil 694 puestos de trabajo formales. Reconozco la voluntad, la dirección y perseverancia del sector laboral en estos momentos de prueba, sigamos haciendo del empleo el mejor indicador del crecimiento y de la estabilidad de las familias mexicanas”.

Hizo referencia a la disminución de la tasa de desempleo, que en marzo se colocó como la más baja en nueve años, detalló que desde el inicio de sexenio hasta el cierre del primer trimestre del año, pasó del cinco al 3.2 por ciento.

Señaló que durante su gestión ha crecido de 16.2 a 19 millones de trabajadores con seguridad social, la cual terminará con un récord de 20 millones de mexicanos adscritos al sistema.

Mientras que 2.8 millones de familias han obtenido crédito para la vivienda, y el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot) ha canalizado 4.2 millones de pesos en financiamiento, cifra sin precedente, al representar más del doble de las administraciones pasadas.

En el acto y junto al secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, el Ejecutivo federal canceló la estampilla postal conmemorativa por los 100 años de entrada en vigor del Artículo 123 constitucional.

“Es así que con un sector laboral en franco avance, como estamos celebrando el Día Internacional de Trabajo, extiendo mi mayor reconocimiento a las millones de mujeres y hombres que contribuyen al desarrollo del país, con su diaria labor”, declaró en la residencia oficial de Los Pinos, donde se dieron cita representantes del sector patronal y obrero, cúpulas empresariales, y titulares de diferentes dependencias.

Peña Nieto resaltó que México ha logrado hacer frente a una de las mayores pruebas en su historia, por lo que ahora es reconocido internacionalmente como una nación fuerte y decidida.

“Si bien aún falta mucho por hacer, podemos decir con orgullo que gracias a la unidad, al esfuerzo, y al trabajo responsable de todos, México sigue adelante”.

mv