www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Empresarios dan ‘vuelta a la página’ con AMLO y se comprometen a trabajar con su gobierno

 

Los líderes de las principales cúpulas empresariales del país reconocieron el virtual triunfo del candidato de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ y destacaron la participación de los millones de mexicanos que salieron a votar el domingo


Nayeli Meza Orozco

Los empresarios decidieron dar vuelta a la página. La virtual victoria de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) es el inicio de un nuevo capítulo que se comenzará a escribir a partir de este día.

Durante las campañas electorales, el abanderado de la coalición de ‘Juntos Haremos Historia’ y la iniciativa privada se enfrentaron a causa de las propuestas del tabasqueño sobre revertir la reforma energética y echar para atrás el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

Gustavo de Hoyos, presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), expresó su reconocimiento a los millones de mexicanos que acudieron a votar en una jornada histórica y destacó el papel de las autoridades electorales para dar certeza y legalidad al proceso.

De igual forma, manifestó su disposición para trabajar de manera conjunta con la administración del morenista, que comenzará a partir del próximo 1 de diciembre.

“Expresamos nuestra felicitación a quien será titular del Poder Ejecutivo Federal, y le expresamos nuestra disposición para colaborar institucionalmente, para impulsar las políticas públicas que promueva su futuro gobierno en favor de los mexicanos”, aseguró De Hoyos en conferencia de prensa.

Un gran pendiente que deberá atender AMLO cuando asuma el cargo será dar claridad y certidumbre al combate a la corrupción.

“El presidente de la República, encontrará en la Coparmex un aliado para impulsar la lucha frontal contra la corrupción, que ha sido su oferta principal a lo largo de la campaña para los mexicanos”, agregó el empresario.

El presidente nacional de Coparmex también aprovechó la oportunidad para reconocer la actitud madura de los contendientes de la elección que obtuvieron la minoría de votos y exhortó al resto de los candidatos en las elecciones locales que actúen con la misma responsabilidad.

En sintonía, Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), destacó en un mensaje a medios de comunicación el compromiso de José Antonio Meade, Ricardo Anaya y Jaime Rodríguez con la democracia y aseguró que todo México ganó porque “ganó la democracia”.

Asimismo, aseguró que los empresarios generarán una sinergia con el próximo presidente en vías de impulsar el bienestar de México.

“Trabajaremos con el equipo del presidente electo para construir juntos una agenda para la estabilidad y el desarrollo del país. Lo haremos en conjunto, como sector empresarial organizado, a través de los organismos que están en esta mesa, y otros con los que colaboramos cotidianamente