www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Empresarios piden al Senado ratificar el T-MEC

 

Las conclusión de las negociaciones para la renovación del TLCAN hoy T-MEC fue anunciada el pasado 1 de diciembre por la delegación tripartita designada por cada país


El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) urgió al Senado mexicano a ratificar el Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) firmado este viernes en el marco de la cumbre del G20 en Buenos Aires, Argentina.

“Hacemos un llamado al Senado de la República a analizar y ratificar el Tratado, valorando las amplias oportunidades que traerá para México”, destacó la Cámara empresarial mexicana.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto y sus homólogos de Estados Unidos, Donald Trump, y el primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, firmaron el tratado comercial tripartita tras 13 meses de intensas negociaciones.

“Constituye una herramienta fundamental para fortalecer la posición de México frente al mundo: traerá más oportunidades y disciplinas de inversión, fomentará la creación de empleo en nuestro país, y tiene el potencial de consolidar a Norteamérica como la región más competitiva del mundo”, consideró el CCE.

El CCE señaló que más de 300 especialistas del sector empresarial a través del Consejo Consultivo Estratégico de Negociaciones Internacionales y el Cuarto de Junto colaboraron durante todo el proceso de negociación y agradeció al equipo de transición para el cierre del acuerdo.