www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

En medio país se esperan temperaturas bajo cero

 

También se prevén tormentas fuertes en Veracruz, Tabasco y Chiapas, aunque el clima mejorará hacia el fin de semana


La masa de aire frío que impulsó el frente número 20 mantendrá este viernes nublados densos con tormentas fuertes en zonas de Veracruz, Tabasco y Chiapas, e intervalos de chubascos en sitios de Oaxaca y Campeche, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

También se prevén lluvias dispersas en Tamaulipas, Puebla, Guerrero, Yucatán y Quintana Roo, así como evento de norte con rachas mayores a 60 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Para la mañana del viernes se estiman temperaturas matutinas inferiores a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Coahuila y Nuevo León.

De -5 a 0 grados Celsius en cordilleras de Sonora, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Así como de 0 a 5 grados Celsius en regiones serranas de Jalisco, Michoacán, Guanajuato y Oaxaca.

Se prevé que a partir de mañana se registre un incremento gradual de la temperatura máxima en los estados del país que conforman la Mesa del Norte y la Mesa Central.

CEDE UN POCO EL FRÍO EN EL VALLE DE MÉXICO

El Meteorológico pronosticó para este viernes en el Valle de México ambiente frío por la mañana y templado durante el día.

Asimismo, se espera cielo medio nublado con posibles bancos de niebla o neblina en zonas de montaña en las primeras horas del día.

Se prevé en la región viento de componente oeste de 10 a 25 kilómetros por hora.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 22 a 24 grados Celsius y mínima de 4 a 6 grados.

En el Estado de México se espera una temperatura máxima de 20 a 22 grados y mínima de -1 a 1 grado.

Con información de Notimex

dgp