www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

En México, 70 por ciento de alumnos de nivel básico sufre acoso escolar

 

México, 28 Abr (Notimex).- La organización Confianza e Impulso Ciudadano lanzó de manera gratuita y en línea una Guía contra el Acoso Escolar ante la prevalencia en México de casos de violencia estudiantil con siete de cada 10 niños afectados en la educación básica. Lo anterior lo muestran los últimos análisis de la Organización para […]


México, 28 Abr (Notimex).- La organización Confianza e Impulso Ciudadano lanzó de manera gratuita y en línea una Guía contra el Acoso Escolar ante la prevalencia en México de casos de violencia estudiantil con siete de cada 10 niños afectados en la educación básica.

Lo anterior lo muestran los últimos análisis de la Organización para lo Cooperación y el Desarrollo Económicos (ODCE), que coinciden con las cifras de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, que reporta 44.7 por ciento de alumnos víctimas de alguna agresión verbal, física, psicológica o a través de redes sociales.

El presidente de la organización, Luis Wertman Zaslav, apuntó que el conflicto en la vida diaria es normal, pero la violencia no lo es, por lo que no se debe permitir ninguna de sus formas ni mucho menos en menores de edad.

La violencia escolar podría alcanzar a 19 millones de niños y adolescentes entre primaria y secundaria, por lo que los padres de familia, tutores, maestros, directores y los estudiantes deben construir comunidades de paz y armonía.

“El acoso escolar está directamente relacionado con la violencia diaria que padecemos en el país. Si queremos detener la inseguridad, tenemos que empezar por no crear violencia desde la escuela o el hogar”, insistió Wertman Zaslav.

La guía contra el acoso escolar, que fue elaborada por la especialista Ruth Delgadillo Martínez y el presidente de la organización, puede descargarse gratis en www.confianzaeimpulsociudadano.org.mx.

-Fin de nota-

NTX/SSR/ARM-MTG