www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

Encuentran en Hidalgo vehículos utilizados para ordeña de ductos que eran ‘cuidados’ por un león

TECALI DE HERRERA, PUEBLA, 25JULIO2014.- Leones africanos. Cientos de familias aprovechan el periodo vacacional de verano para visitar el parque Africam Safari, un espacio para convivir con más de 2500 animales de 200 especies de todo el mundo que se encuentran viviendo en condiciones semejantes a su hábitat natural. El recorrido se hace por una vereda ya sea en auto particular o autobús mientras se convive con la fauna que vive a un costado de la laguna de Valsequillo. Como dato curioso, semanalmente en Africam se consume 3.6 toneladas de carne, 2800 kilos de piezas de pollo, 5 toneladas de frutas y verduras, 504000 litros de agua, 18 toneladas de pastura, 3.5 toneladas de alimento concentrado y 1 tonelada de semillas. FOTO: DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCURO.COM 

Durante un cateo realizado por elementos federales en un predio de Hidalgo, autoridades aseguraron dos vehículos que eran utilizados para la ordeña ilegal de ductos de la empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex), además, en el lugar, encontraron un león,  informó la Procuraduría General de la República (PGR) Integrantes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) del […]


Durante un cateo realizado por elementos federales en un predio de Hidalgo, autoridades aseguraron dos vehículos que eran utilizados para la ordeña ilegal de ductos de la empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex), además, en el lugar, encontraron un león,  informó la Procuraduría General de la República (PGR)

Integrantes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) del estado de Hidalgo fueron quienes encabezaron el cateo en un inmueble localizado en la calle Carboneras, de la colonia Águilas, en el municipio de Mineral de la Reforma, en la zona metropolitana de Pachuca; en el sitio se aseguró un camión Tortón, adaptado con un tanque tipo cisterna.

El cateo se llevó a cabo luego de que el equipo de AIC recibió una denuncia anónima en la que se denunciaba la presencia del ejemplar salvaje, además de que, presuntamente, en el sitio había combustible de dudosa procedencia.

El MP abrió la Carpeta de Investigación correspondiente por delitos Contra la Biodiversidad, además de integrar el caso a la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los delitos cometidos en Materia de Hidrocarburos.