Efekto TV
Sábado 23 de Febrero 2019 00:00:00

Encuentran sin vida a María Ortíz, activista contra la violencia de género


Integrantes del Colectivo Camina Violeta, al que pertenecía María Luisa, exigieron el esclarecimiento del caso y pidieron a los dirigentes de transporte de esa región que den respuestas
Crédito: María Luisa Ortíz Arenas Foto: Página de Facebook del Colectivo Camina Violeta,
Autor
|
07 de Marzo 2018
|

La activista María Luisa Ortíz Arenas, quien combatía la violencia contra las mujeres, fue encontrada sin vida en la carretera Iguala-Taxco, en Guerrero.

El cuerpo de la activista tenía huellas de haber sufrido golpes, sin embargo, las autoridades emitieron un reporte en el que aún no se determinan las causas del deceso.

Ella fue reportada como desaparecida desde el pasado viernes 2 de marzo; de acuerdo con sus familiares, María Luisa salió de Chilpancingo con destino a Taxco, viajando en transporte público. Pero dejó de comunicarse cuando se encontraba en la zona de Iguala.

Luego de que la familia pidiera ayuda al gobierno de Guerrero para localizar a Ortíz Arenas, quien pertenecía a la red estatal de mujeres contra la violencia de género, su cuerpo fue encontrado la noche del lunes 5 de marzo, pero se confirmó su identidad hasta el martes.

El Colectivo Camina Violeta, al que pertenecía María Luisa Ortíz Arenas, publicó en su página de Facebook una actualización en la que exigieron el esclarecimiento del caso y pidieron a los dirigentes de transporte de esa región que den una respuesta para saber si las mujeres “ya no estamos seguras al abordar el servicio colectivo”.


smg

Encuentra más notas sobre