www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Ensambladora de vehículos produce Q5 en México para el mundo

 

Camilo San Martín enfatizó que la fábrica es una de las más modernas del grupo y tendrá una producción anual de 150 mil unidades anuales.


La planta de Audi México instalada en Puebla, con una inversión de más de mil millones de euros en infraestructura, cuenta con la nave de estampado más moderna de Norteamérica.

Al respecto Camilo San Martín, gerente de Producto, Precio y Planeación de la planta, resaltó que en México el Q5 es una historia de éxito, el cual de 2010 a 2014 obtuvo premios internacionales, que lo transformaron en un pilar de diseño y una experiencia de manejo.

Resaltó que el nuevo Q5 se fabrica en la planta productiva número 16 que la empresa ensambladora de vehículos premium como parte de una estrategia global de expansión.

Camilo San Martín enfatizó que la fábrica es una de las más modernas del grupo y tendrá una producción anual de 150 mil unidades anuales.

Agregó que tendrá una disponibilidad de hasta 13 colores de carrocería diferentes, y con cuatro líneas de equipamiento que modifican la apariencia exterior del automóvil.

De acuerdo con datos de la armadora alemana instalada en Puebla, la determinación de elegir México y la entidad poblana fue clave por su ubicación geográfica para su distribución en el Norte, Centro y Sudamérica.

Señaló que la entidad tiene acceso a los puertos, y aeropuertos, además de las vías ferroviarias, también para los proveedores.

Enfatizó que un principal factor es el capital humano, debido a que cuenta con las instituciones de educación superior y que cuentan con una alta preparación.

El modelo de Q5 tiene un aumento en la demanda de los consumidores de dicho segmento de vehículos, de ahí que es el producto más vendido.

Refirieron que desde 2011 buscaron dónde instalarse, en 2013 fue la colocación de la primera piedra y pasó a la conformación del Centro de Especialización en donde son capacitados los trabajadores, en 2015 se instalaron las máquinas y en 2016 fue la inauguración.