www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Entornos saludables deben ser prioridad contra malnutrición: FAO

 

México, 16 Abr (Notimex).- El representante en México de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Crispim Moreira, afirmó que los entornos escolares saludables deben ser una prioridad y responsabilidad compartida que requiere coordinación, políticas públicas y legislación propicias, para reducir la malnutrición en niñas y niños de México. En […]


México, 16 Abr (Notimex).- El representante en México de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Crispim Moreira, afirmó que los entornos escolares saludables deben ser una prioridad y responsabilidad compartida que requiere coordinación, políticas públicas y legislación propicias, para reducir la malnutrición en niñas y niños de México.

En el Foro “Fortalecimiento de la Alimentación y Entornos Escolares: Rumbo a una Política Pública Alimentaria Integral”, dijo que las instituciones escolares representan un entorno primordial y significativo después del hogar, pues cuentan con el potencial de influir o fortalecer hábitos de vida que repercutirán en la etapa adulta de la persona.

“Los programas y políticas escolares son importantes instrumentos para promover el desarrollo sostenible y respaldar los derechos de los niños a la alimentación, la educación y la salud”, expuso Moreira.

En el Foro participaron expertos de diversas instituciones gubernamentales, académicas y de la sociedad civil para construir una estrategia interinstitucional para favorecer una alimentación saludable, sostenible y justa en el entorno escolar.

-Fin de nota-

NTX/HAF/MAC