www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Episcopado Mexicano lamenta incendio de la Catedral de Notre Dame

 

México, 15 Abr (Notimex).- La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) externó su pesar por el incendio que se produjo en la histórica Catedral de Notre Dame, en París, Francia, uno de los monumentos más emblemáticos de esta ciudad. En su cuenta de Twitter @IglesiaMexico, la CEM lamentó “la invaluable pérdida para la humanidad que ha […]


México, 15 Abr (Notimex).- La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) externó su pesar por el incendio que se produjo en la histórica Catedral de Notre Dame, en París, Francia, uno de los monumentos más emblemáticos de esta ciudad.

En su cuenta de Twitter @IglesiaMexico, la CEM lamentó “la invaluable pérdida para la humanidad que ha causado el incendio en la Catedral de #NotreDame. Nos unimos en oración con la Iglesia Católica de #Francia”.

El templo de Nuestra Señora (Notre Dame en francés) es la sede de la Arquidiócesis de París y es una de las edificaciones más emblemáticas del estilo gótico, dedicada a María, madre de Jesucristo, en la religión católica.

La construcción del templo, ubicado en la pequeña isla de la Cité y rodeado por las aguas del Rio Senaque, inició en 1163 y concluyó en 1345.

-Fin de nota-

 

 

NTX/EGL/ARM-MTG