www.efekto.tv
Miércoles 24 de Abril 2024

Equipo de AMLO reconoce fallas en consulta del NAIM

 

La aplicación permitió que las personas pudiera votar más de una vez


Al anunciar que se instaló el 95 % de las mil 73 mesas de votación para la consulta del Nuevo Aeropuerto, Jesús Ramírez, vocero del gobierno electo, admitió fallas en la aplicación lo que permitió que se votara en más de una ocasión.

Aseguró que esta irregularidad en particular “no tienen una relevancia significativa” ni repercutirá en el resultado, pues trabaja para evitar que los ciudadanos voten más de una vez.

En entrevista en la oficina de transición, señaló a los medios de comunicación fueron a las mesas de consulta a buscar irregularidades en la consulta.

 

“Frente a la capacidad que han ejercido algunos periodistas de votar en varias ocasiones para comprobar que estaba bien el sistema de la aplicación, queremos señalar que ha habido dificultades por falta de conectividad de la aplicación, y ha retrasado la verificación de los números y eso ha causado esta situación.

“Ya se hizo una intervención técnica para ampliar el ancho de banda y evitar que esto siga ocurriendo. También hemos recibido ataques. Se ha intentado hackear la aplicación, pero más allá de eso, nosotros reconocemos que ha habido un problema técnico de conectividad. Como sabemos no todo el país, y ni siquiera la ciudad está conectados, y cualquier usuario de celular lo sabe”, afirmó.

  • En todo el país se instalaron el 95% de las mesas de la consulta en todo el país, es decir, mil 19 de las mil 73 mesas.
  • Las entidades con menor porcentaje de mesas instaladas son Baja California, Nayarit, Oaxaca, Nuevo León, Sinaloa y Morelos.

El vocero del gobierno electo indicó que al termino de cada jornada, se abrirán las urnas y se contarán de manera pública los votos en cada mesa para transparentar los resultados.