Efekto TV

WWW.EFEKTO.TV

Jueves 05 de Diciembre 2019 00:00:00
Capital Coahuila
Capital Querétaro
Capital Edo. de Méx.
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Revista Cambio
  • Radio Capital
  • Pirata FM
  • Capital FM
  • Capital Máxima
Digital
Prensa
Radio
TV

Es absurda la propuesta de Barbosa de disolver al PRI: César Camacho


Barbosa Huerta exige que se le retire el registro al tricolor como por recibir del gobierno de Chihuahua 10 mil millones de pesos
Crédito: Foto: Archivo Cuartoscuro,
|
22 de Junio 2017
|

César Camacho Quiroz, coordinador del PRI en la Cámara de Diputados y , vicecoordinador político del Partido del Trabajo en el Senado, se confrontaron por la exigencia de este último de que se le retire el registro al tricolor como partido por recibir del gobierno de Chihuahua 10 mil millones de pesos.

El experredista Miguel Barbosa, declaró que no es suficiente por parte de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) el fincamiento de responsabilidades al exgobernador César Duarte Jáquez e integrantes de su gabinete, que provocaron este desfalco al erario estatal.

Demandó también fincar responsabilidades penales a los dirigentes nacionales y locales del PRI y fue más allá, advirtió que por estos hechos el Instituto Nacional Electoral debe valorar la disolución de ese partido político.

“Un partido político que está involucrado en la comisión de un delito, en la comisión de un delito, es un partido político que debe analizarse su disolución. En el ADN del PRI siempre ha estado el subsidio, que desde el poder público, desde los recursos públicos han hecho para su funcionamiento y para sus actividades, siempre”.

En respuesta, el expresidente del PRI, César Camacho, calificó de absurda y de un despropósito la solicitud del senador Miguel Barbosa.

“Que es absurdo, es un despropósito. Lo que se advierte es que no conocen la ley, si alguien cometió un delito, ese alguien que lo pague. Lo que no podemos permitir es la impunidad, pero los delitos, las conductas penales son personales, no son de instituciones y por lo tanto no son de partidos políticos”.

César Camacho se pronunció porque la autoridad competente investigue estos hechos y deslinden las responsabilidades del caso.

 

MV

Encuentra más notas sobre