Efekto TV
Sábado 23 de Marzo 2019 00:00:00

Esgrimista mexicana se lleva la plata


La ganadora del Premio Nacional del Deporte 2017, Natalia Botello, se quedó con el segundo puesto en los Juegos Olímpicos de la Juventud, con una destacada actuación en Argentina
Crédito: ,
|
10 de Octubre 2018
|

La esgrimista Natalia Botello se colgó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de la Juventud, tras caer en la final de sable femenil ante la húngara Liza Pusztai 15–9.

La mexicana, Premio Nacional del Deporte 2017, venció en los cuartos de final a la rusa Alina Kliuchnikova 15 puntos a 9 en el Pabellón África, posteriormente en semifinal a la representante de Bélgica, Jolien Corteyn 15 puntos a 3.

La originaria de Baja California, explicó que la esgrima es de mucha mentalidad, deben estar muy concentrados, porque una vez que pierdes la cabeza pierdes, puso de ejemplo que hay otras que van perdiendo 14-5 y ganan por la mentalidad, además, de que es necesaria mucha agresividad arriba de la pista, sacar todo el coraje que tienes.

“Cuando estoy en la pista en combate pienso en las acciones que voy a hacer y me da mucha adrenalina, mucha emoción por eso es que los grito todos, me gustan mucho, pero generalmente no pienso en otra cosa más que en lo que voy a hacer”, dijo.

La esgrimista escogió este deporte por la adrenalina que genera en la pista durante un combate.

“Escogí este deporte porque una vez compitiendo la adrenalina me gustó, yo era bailarina de ballet entonces no era lo mismo, y una vez que empiezas a competir te enamoras”

– Natalia Botello

Esgrimista mexicana

Encuentra más notas sobre