Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Redacción
19 de Jun 2017

Espían en México a periodistas y activistas con un poderoso software

Se trata del programa Pegasus, que infiltra teléfonos inteligentes y puede acceder a redes sociales, correos, llamadas, e incluso puede utilizar el micrófono y la cámara para realizar vigilancia
El programa invade casi por completo las actividades realizadas con el teléfono celular. Foto: Archivo Cuartoscuro

Un poderoso software está siendo utilizado en México para espiar a periodistas y activistas, según un reportaje publicado por el diario The New York Times.

Se trata del programa, Pegasus. Según el texto, publicado en su edición del 19 de junio:

“Pegasus se infiltra en los teléfonos inteligentes y otros aparatos para monitorear cualquier detalle de la vida diaria de una persona por medio de su celular.”

El software invade:

-Llamadas
-Mensajes de texto
-Correos electrónicos
-Contactos
-Calendarios

“Incluso puede utilizar el micrófono y la cámara de los teléfonos para realizar vigilancia; el teléfono de la persona vigilada se convierte en un micrófono oculto”, señala el texto firmado por Azam Ahmed y Nicole Perlroth.

Entre las personas espiadas con Pegasus están dos periodistas, abogados de los 43 y periodistas.

El rotativo aclara: “No hay pruebas definitivas de que el gobierno sea responsable. El software Pegasus no deja rastros del hacker que lo utilizó. Incluso el fabricante, NSO Group, señala que no se puede determinar exactamente quién está detrás de los intentos específicos de hackeo”.

Checa aquí el reporte íntegro

dgp

Más notas sobre