www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

Esta es la nueva manera que usa el narco para dejar droga en altamar

 

Se vale de dispositivos de geolocalización para que los enlaces puedan ubicarla con facilidad


Elementos de la Décimo Cuarta Zona Naval, con sede en Puerto Chiapas, localizaron y aseguraron 35 bultos con aproximadamente 19 kilos de cocaína cada uno, flotando a 310 millas náuticas, aproximadamente 574 kilómetros al suroeste de Puerto Chiapas.

Lo interesante del caso es que los elementos navales se percataron que los bultos estaban “balizados”; es decir, contaban con un dispositivo electrónico que permite su geolocalización.

Los elementos de la Armada realizaron un operativo mediante el trinomio Patrulla Oceánica, una nave interceptora y un helicóptero.

Este nuevo método de dispositivos de georreferenciación es utilizado por grupos criminales de países de Sudamérica, para dejar la droga en altamar y sea rescatada por criminales mexicanos en aguas territoriales.

Este aseguramiento que realizó la Armada de México evitará que 697 kilogramos de cocaína sean distribuidos en territorio nacional.

No hubo detenidos y la droga fue puesta a disposición del Ministerio Público Federal en la Subdelegación de la PGR de Tapachula, Chiapas.

dgp