www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Esta es la ruta para que pueda fumar marihuana legal

 

La primer puerta que tienes que tocar es la de la Cofepris


Los mexicanos ahora estamos a un amparo de poder consumir marihuana lúdica, sin embargo, el camino que se tiene que seguir es un poco tardado por los trámites legales.

La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación ayer integró una jurisprudencia al otorgar el quinto amparo a ciudadanos mexicanos para el uso recreativo de la cannabis; ahora los jueces y magistrados estarán obligados a resolver recursos similares en el mismo sentido y autorizar el consumo.

La negativa de la Cofepris de dar permisos a las personas mayores de edad para el autoconsumo de cannabis viola el derecho al libre desarrollo de la personalidad.

Fue la resolución de la Corte

Esta es la ruta legal para que puedes ser consumidor de marihuana en México:

  • Primer paso: tienes que acudir a la Cofepris a pedir una licencia para usar marihuana con fines recreativos… te la van a negar. Pero necesitas que expidan el documento que deja constancia de que el consumo te fue negado.
  • Segundo paso: elaborar un amparo argumentando que se te está negando el derecho al libre desarrollo de la personalidad (Necesitarás la asesoría de abogado para este trámite).
  • Tercer paso: con el amparo que te otorgue el juez, tienes que regresar a la Cofepris y solicitar el mismo permiso del inicio, esta vez están obligados a autorizarte el consumo de cannabis.

Cuestiones legales a considerar:

  • No podrás consumir marihuana frente a menores ni en lugares públicos con personas que no hayan brindado su autorización.
  •  La jurisprudencia aún debe ser publicada en el Semanario Judicial, entrará en vigor al día siguiente de que esto suceda.
  • Los lineamiento y modalidades para otorgar los permisos queda en manos de la Cofeprís (Sí, la que niega todo desde inicio).