www.efekto.tv
Sábado 20 de Abril 2024

Estado de las víctimas de la balacera en colegio de Monterrey

 

Sólo una alumna ya fue dada de alta


La balacera en el Colegio Americano del Noreste de Nuevo León culminó con un saldo de un muerto y cuatro personas lesionadas por proyectil de arma de fuego, una ya fue dada de alta.

22 de enero

El estado de salud de tres heridos en el ataque es grave, pero estable.

Se destaca que la maestra sigue grave, pero con signos estables y disminuyendo su sedación.

La joven de 14 años se encuentra hospitalizada en el Muguerza Sur está grave y la noche del sábado estuvo en cirugía por descomprensión del cerebro, pero sus signos son estables.

21 de enero

Las tres personas lesionadas se mantienen graves bajo observación médica, informó el Gobierno de Nuevo León.

19 de enero 

Según el documento difundido por el Gobierno del estado de Nuevo León, con fecha del 19 de enero de 2017, las autoridades médicas reportaron de esta manera a los heridos y la causa de la muerte del alumno agresor:

  • Paciente femenina de 15 años, ingresada al Hospital Muguerza Sur por herida en brazo y codo izquierdo producida por proyectil de arma de fuego.Estable. Hoy se le da de alta.
  • Paciente femenina de 14 años, ingresada al Hospital Marguera Sur por herida en cráneo producida por proyectil de arma de fuego. En cirugía desde las 3:00 horas por sangrado cerebral.
  • Paciente femenino de 27 años, ingresada al Hospital Universitario por herida en el cráneo producida por proyectil de arma de fuego. Grave. Se esperará de tres a cinco días para que el edema cerebral disminuya.
  • Paciente masculino de 14 años, ingresado al Hospital Universitario por herida en el cráneo producida por proyectil de arma de fuego. Grave.  Se esperará de tres a cinco días para que el edema cerebral disminuya.
  • Paciente masculino de 15 años, ingresado al Hospital Marguera Obispado por herida en boca producida por proyectil  de arma de fuego. Muerto.

Sin embargo, el Gobierno de Nuevo León actualizó la información y detalló que la joven de 15 años herida en un brazo ya fue dada de alta.

JCS/BPG