www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

“Estamos preocupados, con incertidumbre”, difunden testimonio de trabajadores del NAIM

 

Un día después que AMLO confirmó la cancelación del NAIM, las autoridades mostraron cómo se vive el ambiente en Texcoco


Luego que el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), confirmó que su administración suspenderá la creación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco, las cuentas oficiales del proyecto difundieron este martes testimonios de empleados angustiados por lo qué pasará con sus trabajos.

La cuenta de Twitter @NvoAeropuertoMX difundió el testimonio de un empleado que asegura estar preocupados por la incertidumbre de no saber qué pasará con la obra y los miles de empleos que genera.

“Estamos pendientes a cualquier situación que se venga, estamos algo preocupados, con incertidumbre. A ver qué se decide con el rumbo de este aeropuerto. Cosa que a la mayoría de los trabajadores no preocupa, porque es una fuente de empleo”, señala.

El hombre señala que en la construcción de la megaobra trabajan personas de las zonas aledañas, pero también provienen de otros estados.

En otro video, difundido en Facebook, se puede observar que los trabajos continúan en el Edificio Terminal de lo que sería el NAIM.

Luego que la consulta ciudadana arrojara que el proyecto en Texcoco debía ser cancelado e iniciar uno nuevo en Santa Lucía, AMLO señaló que los contratos adquiridos serán respetados, aunque se cambie el lugar de construcción.

Por su parte, el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México señaló que continuará con las obras y los contratos seguirán vigentes hasta que el gobierno federal no les notifique algo diferente.

Mientras que el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que las obras en Texcoco seguirán durante su sexenio, el cual concluye el próximo 1 de diciembre.