www.efekto.tv
Jueves 18 de Abril 2024

EU liga al narco a Rafa Márquez y a Julión Álvarez

 

Ambas figuras forman parte de una lista de personas que actúan como prestanombres del narcotráfico, según informó el Departamento del Tesoro de EU


El Departamento del Tesoro de Estados Unidos dio a conocer que Rafael Márquez Álvarez y Julión Álvarez actúan como prestanombres del narco.

De acuerdo con la Oficina de Control de Bienes de Extranjeros del Departamento del Tesoro de EU (OFAC, por sus siglas en inglés)  el capitán de la selección nacional aparece como propietario de empresas que antes controlaba, Raúl Flores Hernández.

También hay empresas bajo el nombre de Julión.

Por dichos motivos, EU cancelará su visa y todas sus cuentas y propiedades en la Unión Americana y tendrán prohibido que alguna empresa estadounidense tenga negocios o transacciones con ellos o con las empresas relacionadas con ellos que fueron incluidas en la lista que el Departamento del Tesoro dio  a conocer hoy.

Documento legal

Cabe mencionar que la lista nación en 1999, gracias al llamado Kingpin Act, aprobado por Bill Clinton y permite a las autoridades hacendarías estadounidenses aplicar sanciones  a países, empresas o individuos que se presume ayudan a terroristas y narcotraficantes a limpiar su dinero.

La inclusión en la lista no implica persecución penal, pero tampoco la excluye. El expediente es transferido al Departamento de Justicia.

El reporte completo lo puedes ver aquí

En un momento más información…