www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Excolaborador de Tomás Yarrington es detenido

 

Pablo Zárate Juárez, quien fuera funcionario del gobierno de Yarrington Ruvalcaba fue detenido como probable responsable del delito de peculado


La tarde de ayer, agentes de la Policía Ministerial adscritos a la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción cumplimentaron la orden de captura en la ciudad de Matamoros.

La orden de aprehensión del exfuncionario estatal está relacionada con las investigaciones que se siguen contra el exgobernador Eugenio Javier Hernández Flores.

Zárate Juárez, fue director del Instituto Tamaulipeco de la Vivienda y Urbanización durante la administración Yarrington, quien está preso en Estados Unidos, y a través de este organismo se efectuaron operaciones de compra-venta de terrenos y la enajenación indebida de un inmueble propiedad del Gobierno del Estado.

La propiedad, con una superficie de 68 hectáreas, estaba destinada para el desarrollo urbano del puerto industrial que se encuentra en el municipio de Altamira, y fue enajenado a favor de un tercero, quien la adquirió en un precio inferior a su valor real en la época; el valor actual del inmueble es de 40 millones 985 mil 119.20 pesos.

La investigación por este caso derivó en la detención de Eugenio Hernández Flores el 6 de octubre del año pasado.

Pablo Zárate es requerido en Estados Unidos por lavado de dinero y asociación con Tomás Yarrington en diversas operaciones ilícitas.

Información de Reporte Índigo

smg